hats&horses

Hats& Horses nace entre Londres y Menorca en el año 2017 y realiza su primera edición en la isla Balear en Mayo de 2018.

Como dice … en el artículo publicado en la Vanguardia:

Nombre claro y conciso para reflejar lo que es: un día en las carreras luciendo las mejores galas coronadas con sombreros.

Alejado del oportunismo de subirse al carro de la tematización, Hats & Horses tiene un propósito determinado: ser nuestro Ascot patrio y promover la cultura local viajando a Menorca en primavera, y no solo en verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su fundadora, Ariadna Vilalta,

vivía en el 2017 entre Londres, Menorca y Madrid. Fue en este triángulo perfecto donde se tejió esta aventura que ha celebrará en 2022 su 5a edición en Menorca, su 8ª en total.
En Menorca siempre sonaba el mismo soniquete: cómo estirar la temporada de verano. Una temporada que en la isla suele arrancar con fuerza tranquila y auténtica alrededor de las fiestas de San Juan.

Fue en un viaje a Ascot –la famosa carrera de caballos británica que mezcla realeza, sombreros y celebrities, junto a su pareja David Bell, fundador de la firma Pretty Ballerinas– cuando Ariadna empezó a conectar ideas.

“El gusto por la elegancia en el buen vestir era el ingrediente perfecto para sumar a la tradición de los caballos y la cultura de los hipódromos menorquina”, explica Ariadna a pie de carrera.

A partir de aquí, su experiencia como wedding planner, ser diplomada en Turismo y también en Marketing, su gusto por la fusión de culturas y su cabezonería en que “llevar sombrero no es tan complicado”, fueron dando forma al evento.

“Me dijeron que no funcionaría, que los ingleses son los únicos que lucen sombreros de copa y que los menorquines solo se visten de etiqueta cuando van de boda”.
Contra todo pronóstico va consiguiendo lo que se proponía.
Ariadna tiene grabado a fuego el concepto de turismo que le enseñaron en la carrera:
“dar a conocer el origen e identidad de lo que se visita: el lado artesanal, no solo en sombreros, sino en calzado, quesos y toda la industria local”.

Hats & Horses se celebra un sábado de mayo; un punto de encuentro para la jet set menorquina que, ataviada con sus mejores galas, se entremezcla con peninsulares, curiosos venidos de cualquier lugar y los habituales de las carreras.

Locales que observan extrañados la cantidad de sombreros de copa y los selfies constantes.
Como backstage de esta fiesta temática, tras el muro blanco balear, se esconde la autenticidad del hipódromo: los jockeys con esas chaquetas que serían hits de ventas para el público más joven, la furgoneta que retransmite las carreras de manera circular, el autostat y todo el imaginario del universo equino.

Mientras Ariadna imagina un futuro de alianzas que sitúe a Menorca en el circuito de carreras internacionales, “como con USA o Bélgica, con quien se comparte la misma forma de trote”, la periodista autora de estas líneas fantasea con más encuentros, fiestas y saraos con un guion estético determinado.
No solo porque funcionan, se contagian y son de fácil instauración, sino porque vestirnos de una manera diferente a la habitual nos hace imaginar otras formas de vernos.
Sumar creatividad a nuestro estilo.
Y la creatividad siempre nos hará más libres.

(Francesca Tur, La Vanguardia)

visítanos!

menorca

28 de Mayo de 2022

MADRID

4 de junio de 2022

BARCELONA

Pendiente de fechas

ContactO

TELÉFONO

+34 673916214

DIRECCIÓN

103 Vanbrugh Park London SE3 7AL, UK