Please enable cookies when viewing mobile version or shopping cart won´t work

Espido Freire, inteligente, elegante, inquieta, divertida,... GRACIAS POR VENIR!

Posted on March 06 2018

HATS&HORSES MENORCA, 

contará con 2 relevantes figuras de la cultura de nuestro país a los que queremos agradecer su colaboración y apoyo en nuestra 1a edición del próximo 12 de Mayo.

Espido Freire y Martí Gironell formaran parte de esta 1a edición en la que nuestro mayor esfuerzo se centra en potenciar el valor cultural de nuestro entorno demostrando que una jornada divertida, emocionante, llena de música, carreras de caballos y elegantes sombreros tiene mucho que ver con la cultura local, nacional e internacional.

ESPIDO FREIRE

Premio Planeta  1999, la ganadora de menor edad en la historia del galardón. 
Premio Azorín 2017.

 

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debutaría como escritora con “Irlanda” (Planeta, 1998, Premio Millepages).
Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” (1999). Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

Colabora y ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales, como por ejemplo en La Ser , (Historias de media mañana, Hoy por Hoy) o el programa de televisión “Likes” (#0 de Movistar). En la actualidad publica  en las revistas  Objetivo Bienestar, Harper’s Bazaar, y Mujer Hoy, además de con la plataforma literaria Zenda.  

Como actriz y autora teatral mantiene en activo en estos momentos las obras “Sí”, “Cartas de amor y desamor”, “Vis a vis” y “Abril en Estambul”. Esta última fue representada en el Centro Dramático Nacional María Guerrero en septiembre de 2016.
Su última novela, Llamadme Alejandra a ganado el Premio Azorín 2017.

Pin It

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Recent Posts