¿Donde alojarse?
Menorca es una pequeña isla de poco más de 50 km de punta a punta y que desarrolla la mayoría de sus actividades en el interior.
Para ayudarte a decidir es cuál es la mejor zona para alojarse en Menorca te presentamos a continuación varios inputs
En esta isla tienes la opción de alojarte en alguna de sus ciudades principales, Mahón o Ciutadella, en alguno de sus pueblos de interior o en algún hotelito rural, o en alguna de sus maravillosas playas.
A nivel general se distinguen 2 grandes áreas, la costa sur y la costa norte.
La costa sur es la que está más desarrollada turísticamente.
Esta parte de la costa tiene playas muy turísticas donde se concentran los hoteles y otras playas vírgenes o semivirgenes donde no es posible alojarse.
Sus playas son de arena muy blanca y fina, un agua de color turquesa cien por cien cristalina, y mucho pinar.
Por otra lado, gran parte de la costa norte es un área protegida donde está prohibido edificar. Aún así hay unas pocas playas con desarrollo turístico y oferta hotelera. El paisaje de esta parte de la isla es más agreste y salvaje que la costa sur.
Las playas de esta zona son muy diferentes entre sí, ya que hay algunas con arenas muy blancas, otras presentan un color dorado, y también hay algunas con arenas oscuras. Todas comparten un paisaje muy bello y un agua deslumbrantemente cristalina.
Santo Tomas
ESanto Tomás es una playa de la costa sur de Menorca.
Santo Tomás tiene 530 metros de longitud, unas aguas de color azul turquesa y una arena blanca y fina.
Santo Tomás es una playa muy popular para cualquier tipo de público: tanto para familias, parejas como grupos de amigos.
Se puede jugar a palas en la arena; el agua no cubre excesivamente rápido para los más pequeños y hay espacio para encontrar algún rincón (aunque en Julio y Agosto es difícil)
Situado al sur de Menorca, en el municipio de Es Migjorn Gran, y un privilegiado posicionamiento en primera línea de la playa de Santo Tomás.
Villa Le Blanc de Gran Meliá, un modelo de hotel eficiente y responsable con el medioambiente. Cerca de los mejores puntos culturales y calas de agua cristalina, el hotel resplandece con una arquitectura vernácula, donde la luz inunda los espacios a través de grandes arcos. El blanco de su piedra lo permite integrarse en el entorno natural de la costa sur de la isla. Esta, a su vez, se ve reflejada en el proyecto paisajístico del hotel, basado en un jardín mediterráneo que llega hasta las mismas puertas del mar.
Cala Galdana
Es una de las playas más conocidas y espectaculares de Menorca. Tiene forma de concha y está flanqueada por un acantilado desde el que se puede admirar una vista fabulosa. Es indudablemente una de las mejores playas donde alojarse en Menorca.
En su urbanización hay un poco de todo. Encontrarás alguna tienda, bares, restaurantes, y no te faltarán opciones para practicar deportes acuáticos, y hacer excursiones a pie por la zona.
Algunas de estas excursiones te llevarán hasta alguna de las playas vírgenes más bonitas de la isla. Cala Galdana es ideal para familias con pequeños, parejas, y también para solteros.
Situado al sur de Menorca, en el municipio de Ferreries, y un privilegiado posicionamiento en primera línea de la playa de Cala Galdana. Su finísima arena, su aspecto paradisíaco y excelente climatología la han convertido en una de las más bellas de la Isla Balear.
Meliá Cala Galdana ofrece a sus huéspedes espectaculares vistas de la costa y la naturaleza balear. En este entorno paradisíaco, Meliá Cala Galdana ofrece todas las instalaciones y servicios propios de un Resort de su categoría.
El Hotel cuenta con habitaciones modernas y elegantes, con vistas a la maravillosa Cala de Santa Galdana. Destacar que es un hotel Galardonado con el Sello Travelife nivel Oro por su contribución y respeto en temas medioambientales, culturales y sociales.
Pasea por Cala Galdana, lee un libro mientras escuchas el mar que roza tus pies o desconecta en el circuito termal de Blue Spa. Descubre tu hotel en Cala Galdana Menorca. ARTIEM Audax es un lugar para reencontrarte contigo mismo y disfrutar de la naturaleza que invade las playas y calas que lo rodean. El escenario ideal, también, para practicar deporte al aire libre.
Mahón
Es la capital de la isla y donde está su aeropuerto. Es una pequeña población con una interesante arquitectura colonial inglesa que se asienta en uno de los puertos naturales más grandes y bonitos de todo el Mediterráneo.
En las cercanías de Mahón hay muy buenas playas y muchos atractivos turísticos que se merecen una visita. Es una excelente opción para tomarla como campo base para explorar la isla. Está muy cerca del aeropuerto y es el punto con mejores comunicaciones de Menorca.
Además tiene una buena oferta de ocio y todo lo que puedas llegar a necesitar como tiendas, bares, restaurantes, cines, un teatro, vida nocturna, etc.
Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca, Can Albertí es una encantadora y lujosa residencia construida por la familia Albertí en 1740. Parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, este lugar, que representa la arquitectura de la Ilustración de Mahón en la época británica, ha experimentado una intensa vida artística bajo el impulso de diferentes miembros de la familia Albertí.
El boutique hotel ha sido completamente restaurado recientemente y ahora actualmente alberga 14 habitaciones que combinan un refinado y elegante estilo menorquín con las más modernas comodidades. Aquí se celebran regularmente numerosas actividades artísticas y culturales.
Ciutadella
Es sin duda la ciudad más bonita de Menorca. Está situada en el otro extremo de la isla. Tiene un casco antiguo que es una delicia formado por calles estrechas y serpenteantes, y palacetes que en su día pertenecieron a la nobleza menorquina.
También tiene un pequeño y bonito puerto natural sobre el que se yergue su ayuntamiento.
La zona de Ciutadella, tanto su ciudad como las playas que hay en sus alrededores, es la más desarrollada turísticamente. Es una opción perfecta donde alojarse en Menorca tanto por lo bonita que es la ciudad, como por sus excelentes playas.
Hay que destacar que la mejor vida nocturna de Menorca se encuentra en Ciutadella
SERANOVA LUXURY HOTEL CIUTADELLA
Alójese y déjese seducir por esta casa señorial con más de 200 años de historia, situada en una ubicación incomparable, en el corazón del casco histórico de Ciutadella.
Donde el escritor, poeta y periodista menorquín, Ángel Ruiz y Pablo, vivió su juventud y madurez.
Abrimos nuestras puertas tras haber reformado, remodelado y cuidado hasta el más mínimo detalle, llenando de lujo y sobriedad todas las estancias.
Nuestro concepto es el de recibir invitados a casa en la exquisita discreción de 10 habitaciones Deluxe.
Precio/noche desayuno y mini bar incluido a partir de 146’70€
-10% DTO código promocional HATSHORSES
Alaior
Actualmente dispone de los mejores hoteles con encanto de la isla.
La finca de Llucasaldent Gran se encuentra en un entorno mágico rodeado por más de 7.000 cepas y 800 olivos, que combina a la perfección la tradición menorquina con el estilo del mundo moderno.
Durante todo el año, Cristina y Germán se encargan de hacer de esta exclusiva masía, ubicada en el corazón de la isla, un lugar idóneo para quienes buscan autonomía, tranquilidad y descanso.
¿Qué hacer en Menorca?
Estamos preparando una selección de actividades interesantes.