Fundación

HATS&HORSES, que tiene unas premisas claras de cultura, diversión, deporte, gastronomía, relax,… nos ponemos como objetivo EXPANDIR LA CULTURA HATS & HORSES todo el año ofreciendo:

Un proyecto completo que vincula mundo ECUESTRE con DESARROLLO LOCAL.

PROYECTO DE CERCANÍA

Utilizar las instalaciones de las sedes de Hats&Horses como espacio de inserción social.

Ofrecer a niños sin recursos y con familias desestructuradas un espacio de refugio y evasión. Un lugar donde aprender a amar los caballos, un sitio donde se sientan a gusto, participando de actividades y proyectos del hipódromo.

Al mismo tiempo, nos gustaría también ser un espacio donde la gente mayor pudiera también tener su cita semanal con el mundo ecuestre.

Una de las grandes lacras de la sociedad actual es LA SOLEDAD y la ANSIEDAD en grupos como NIÑOS Y MAYORES.

Niños de familias desestructuradas que necesitan donde poder sentirse a salvo y absorber otros valores y principios.

Con una cita semanal en el hipódromo ofreceríamos a niños y abuelos la ilusión de un sitio donde formar parte de un proyecto, una actividad, una familia.

Actividades que realizaríamos:

  • Les enseñaríamos a cuidar de los caballos
  • Cepillarlos, darles de comer…
  • Acción colaborativa, limpiar cuadras, trabajar en equipo
  • Les podríamos enseñar a montar ponies
  • Los mayores cuidarían de los pequeños y los pequeños darían alegría y compañía a los mayores.
  • BRUNCH antes de volver a casa (una bonita comida todos juntos, con productos locales, que sea una bonita recompensa de un día al aire libre, realizando trabajos y aprendiendo a cuidar y tratar a los caballos.

FUNDACIÓN ULTREIA NOELIA

Ultreia Noelia

Hats&Horses se une al trabajo de la Fundación Ultreia Noelia.

La fundación Ultreira Noelia da continuidad al propósito final de Noelia que era ayudar a las personas a desarrollar su potencial, entendido éste desde la visión de que todos tenemos un talento natural Relacionado con algo, y que si conseguimos potenciarlo y desarrollarlo con pasión, no sólo conseguiremos ser felices individualmente si no que ayudaremos a crear un impacto positivo en la sociedad.

“Una educación y formación diferente es posible, que potencie la creatividad, que potencie los valores de las personas, su autonomía y la proyección de todas sus capacidades personales, porque el ser humano posee mucho talento y potencial en su interior, pero desafortunadamente, el sistema educativo actual en su amplia mayoría, en lugar de potenciar termina destruyendo el poder creativo de los niños y adolescentes”

¿ QUÉ HACE LA FUNDACIÓN?

Fomentar el desarrollo de las personas apoyando su evolución personal para descubrir su talento, su pasión y el propósito en su vida, potenciando que cada uno pueda dar lo mejor de sí para ser feliz y ayudar también a los demás.

¿COMO LO HACE?

Actuando de palanca sobre entidades que impulsen la innovación educativa en los principales campos en los que Noelia basaba su actividad educativa y profesional, en especial:· Talento y Pasión· Autonomía y desarrollo personal· Comunicación DISC aplicada a niños y adolescentes· Empoderar a las niñas

Se priorizarán en todos los ámbitos las acciones encaminadas a favorecer el acceso a programas de estos ámbitos de actuación a niños y familias en situación de exclusión social.

Ultreia es el grito de guerra de los Peregrinos a Santiago.

Etimológicamente viene a significar “un poco más allá“, o sea que puedes seguir un poco más, ánimo, que puedes seguir avanzando. También era el grito de guerra de Noelia, una llamada a seguir caminando, a seguir avanzando, a resistir, a no rendirse, a luchar un poco más.

Ella terminaba sus conferencias hablando de lo que llamaba actitud Ultreia, porque la vida te puede presentar muchos obstáculos

No elegimos lo que nos pasa, solo elegimos cómo pasarlo, ¡ULTREIA! Adelante Siempre Adelante

 http://ultreianoelia.org/

 

EXTENSIÓN DEL PROYECTO CABALGANDO LA VIDA

Convencidos de la importancia que la terapia asistida con caballos puede ofrecer en diferentes campos, nos gustaría unirnos y dar continuidad a la actividad que CABALANDO LA VIDA realiza en Barcelona, pero en Menorca / Mallorca.

Durante todo el año, realizaríamos acciones de apoyo a ese fin (carreras solidarias, apuestas solidarias,…)

 

¿QUE NECESITAMOS?

Partners estables que tengan la misma inquietud que nosotros, así como las ganas de organizar acciones y llevar a cabo proyectos.

    visítanos!

    menorca

    28 de Mayo de 2022

    MADRID

    4 de junio de 2022

    BARCELONA

    Pendiente de fechas

    ContactO

    TELÉFONO

    +34 673916214

    DIRECCIÓN

    103 Vanbrugh Park London SE3 7AL, UK