Please enable cookies when viewing mobile version or shopping cart won´t work

MALLORCA

 

  • Where
El Hipódromo de Son Pardo, en Palma de Mallorca, volverá a acojer la 2a edición de Hats&Horses este 2020.
  • When

El sábado 10 de Octubre.

cartel de la 2a edición Hats&Horses Mallorca
  • Tickets
Debido a la situación excepcional de Covid-19, los tickets aún no se encuentran disponibles.
  • Dress Code

Como en cada edición, el DRESS CODE es uno de los elementos imprescindibles.

 

  • Races

Contaremos con carreras de caballos de trote, así como exhibiciones ecuestres toda la jornada.

Un poco de historia... Fue posiblemente a finales del siglo XIX cuando empezaron las primeras carreras de caballos en la modalidad del trote y con carácter oficial en Mallorca.
Los documentos que hablan de aquellos años son escasos.
A principios del siglo XIX empieza a haber movimiento con la importación de algunos sementales y yeguas anglo-normandas de raza trotadora.
Podríamos hablar ya del primer paso hacia el fomento de la cría de Caballos pero no hasta fue hasta los años veinte cuando empezaron a realizarse verdaderos esfuerzos para crear las bases de un deporte que empezaba a expandirse.
Un esfuerzo que determina la creación de la Real Sociedad Hípica de Mallorca, único organismo en aquel momento dedicado exclusivamente al trote, además de crear una legislación consistente en el Boletín Oficial de Carreras de Trote, a continuar importando sementales extranjeros para fomentar la raza trotadora autóctona ya de una forma más seria.
Pocos años más tarde la guerra provocaría un retroceso en el progreso del trote y en la ilusión de un proyecto que empezaba a crecer.

A pesar de esto, el inicio de una nueva raza en España ya estaba marcado.
La década de los cuarenta significó el renacimiento del mundo del trote.
Fueron unos años en los que los primeros criadores de caballos trotadores fueron esenciales, las yeguas volvieron a criar potros y ya se miraba hacia el futuro más esperanzador.
Fruto de esta prosperidad se fundó la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Trotadores, de la cual se firmaron los estatutos el 13 de abril de 1970, aunque fuese de ámbito provincial.
El objetivo principal era fomentar la cría y la práctica del deporte de las carreras de caballos al trote en todos los aspectos, y la participación en competiciones oficiales sin ánimo de lucro.
 
Asimismo, el el año 1986 se creó la FEDERACIÓN BALEAR DE TROTE, entidad que a partir de la fecha pasó a ser la entidad reguladora y organizadora de las carreras de trote que se realizaban en las Islas Baleares tarea que hasta la fecha había desempeñado la Real Sociedad Hípica de Mallorca.
Seguidamente, la Federación pasó a formar parte del máximo organismo europeo del trote, la Unión Europea de Trote.
Ya en el año 2006, la Federación, el Gobierno Balear y el Consejo Superior de Deportes, firmaron un Convenio Marco en dónde se reconocía a la Federación cómo única entidad en España para la ordenación, gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del trote, reconociendo así a la misma cómo Federación Española de Carreras al Trote.

EL TROTE  Más info en la página HORSES and RACES de esta web.

  • Food & drink

En el evento podrás encontrar comida y bebida todo el día.

Tienes dos modalidades:

 

  • Sponsors and Collaborators

Son muchas las empresas que colaboran y participan con nosotros en este evento. Gracias a ellas, este día en las carreras es divertido e inolvidable.

 

  • Partners
Fundació Turisme de Mallorca

La Fundació de Turisme de Mallorca apoya desde la 1a edición nuestro evento.

 

Federación Española del Lujo Elite Spain

 

La Federación Española del Lujo es partner estable de nuestro evento, aportando su elegancia, distinción y buen gusto a todas las actividades que desarrollamos.

 

  • What’s on

 Durante el mes de Octubre, Mallorca está llena de actividades y eventos a los que acudir, disfrutando aún de un increíble buen tiempo.

 

 

THE 1ST EDITION

El hipódromo de Son Pardo acogió la 1a edición de Hats&Horses en Mallorca el Sábado 26 de Octubre de 2019.

Con el objetivo puesto en la Internacionalización del tradicional TROTE, Hats&Horses recibe al evento el prestigioso periódico DAILY MAIL, la revista MILLIONAIRE Uk, Vanity Fair España, SEMANA y ESTILO Y VIDA, la reconocida y premiada escritora ESPIDO FREIRE, la reconocida MARIETA SALAS, el mediático Esteban Mercer, entre muchas otras personas que nos apoyaran en esta tan especial e importante 1a edición.

PATROCINADORES

 

son los principales patrocinadores de esta 1a edición.
Sin ellos, no sería posible realizar esta increíble hazaña.
GRACIAS!

También colaboran en esta 1a edición:

ESTUDIO SENTMENAT

BE SPOKE ALBUM

MENORCA FLOWER