GUIA DE ESTILO

Protocolo para llevar pamelas y tocados

1. ¿A QUÉ LADO LLEVAMOS LOS TOCADOS?

Siempre que se pueda, mejor colocarlo hacia el lado derecho de nuestra cabeza. Y esto suele ser así por una cuestión práctica, y es que nuestro acompañante normalmente nos llevará del brazo izquierdo. Por lo tanto nuestro complemento no debe interferir en su visión.

2. ¿CUÁNDO NOS QUITAMOS LOS TOCADOS O PAMELAS?

El protocolo dicta que el tocado se debe llevar durante el evento, el cóctel y la comida. Sin embargo, si llevamos un tocado demasiado grande, que aísla o molesta a algún comensal, en ese caso, el sentido común manda y el resto de invitados de tu mesa no solo no notará que te has saltado el protocolo sino que lo agradecerá. 

3. ¿QUÉ HACEMOS CON EL VELO O REDECILLA?

Nos lo dejamos hasta después del aperitivo o cóctel. Una vez terminado, podemos recogerlo.

4. ¿PELO SUELTO O RECOGIDO?

En general, siempre deberíamos ir peinadas con coleta, moño o semirrecogido, lo que prefieras y te sientas más cómoda. Aparte de que estéticamente queda mucho mejor y queda un look más pulido y elegante, la sujección del tocado suele ser mejor si el cabello está recogido y no suelto, ya que suele hacerse mediante peinecillas u horquillas. Además, ¡tu tocado lucirá así mucho más!

6. ¿QUÉ ES LO QUE NO SE PUEDE LLEVAR USANDO TOCADO?

En primer lugar, gafas de sol. La finalidad del tocado, aparte de adornar, es evitar que el sol pueda molestar a la vista, por lo que prescindimos de este accesorio. Con una gran pamela o tocado ya cargado, mejor pendientes finos, pequeños y elegantes. Nada de pendientes XXL.

Sombreros, tocados, turbantes serán necesarios para acudir a esta cita, os dejamos algunas de las mejores marcas con las que acertaréis seguro.

 

 

visítanos!

menorca

31 Mayo y 1 de Junio 

DUBAI

3 de Enero 2023 Ladies Day

4 de Marzo  2023 Super Saturday

25 de Marzo 2023 World final Cup

MARYLAND

Octubre 2023

ContactO

TELÉFONO

+34673916214

+34682504896

 

DIRECCIÓN

Vanbrugh Park London SE3 7AL, UK